\u200b
Elementos\n de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo llevaron a cabo un operativo en colaboración con Protección Civil, resultando en el decomiso de\n 820 kilogramos de material pirotécnico. La acción se realizó en un\n establecimiento ubicado en las cercanías de la Central de Abasto, identificado\n como “El Chacharero de Tulancingo”.
El operativo, dirigido por el secretario municipal José Antonio\n Lira, tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana en las calles Ocampo y\n Galeana. Al inspeccionar el local, se encontró una gran cantidad de material\n pirotécnico, lo que llevó a informar al responsable sobre la prohibición de\n almacenar dichos productos debido a su alta peligrosidad.
Como medida inmediata, se procedió al decomiso de los 820\n kilogramos de pirotecnia, trasladándolos a las instalaciones de Protección\n Civil. Además, se levantó una infracción por la venta ilegal de estos\n artículos.
Este registro se suma al suscitado la tarde de ayer en la capital hidalguense, donde elementos de la policía municipal detuvieron a un individuo que transportaba 27 kilogramos de material pirotécnico.\xa0;La acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada telefónica que alertaba\n sobre un vehículo blanco que circulaba por una avenida de la colonia Santa Julia\n con carga pirotécnica.
Los operativos realizados, son parte de los esfuerzos para erradicar la la venta ilegal y el uso\n irresponsable de pirotecnia en el estado, tras el incidente del 28 de noviembre en Santiago de Anaya, donde la explosión\xa0;de un polvorín\xa0;provoco la muerte de 5 personas.