Teapapulco y San Agustín Tlaxiaca serán beneficiados con el Programa de Vivienda para el Bienestar, luego de la firma de un convenio de colaboración con el que se entregarán escrituras y regularizarán trámites administrativos sobre créditos existentes.
Fue en el\xa0;Diario Oficial de la Federación\xa0;donde se dio cuenta de los beneficios que llegarán para todos aquellos que buscan una vivienda en los municipios hidalguenses a partir de julio, cuando se abrirá una primera convocatoria.\xa0;
La modalidad como llegará el programa gubernamental será para fomentar la certeza jurídica del patrimonio a través de facilitación de trámites como escrituras. También se otorgarán facilidades fiscales y administrativas.
Como parte de los compromisos asumidos en el convenio firmado, el gobierno estatal de Hidalgo facilitará la expedición de permisos, licencias y otros trámites relacionados mediante un esquema simplificado, que incluye la exención y condonación de derechos, impuestos y contribuciones aplicables.
Además, la administración estatal presentará ante el Congreso local una iniciativa de reforma a la legislación vigente en materia de vivienda, con el propósito de otorgar facilidades administrativas en la liberación de hipotecas. Esta reforma también busca agilizar el proceso de inscripción de la cancelación de hipoteca ante el Instituto de la Función Registral del estado.
Estas medidas forman parte de una estrategia para fortalecer el acceso a la vivienda y mejorar la eficiencia en los procesos legales y registrales que enfrentan las familias hidalguenses.
