Esta mañana, la presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó una reunión con representantes de los sistemas DIF de la Región 4, que abarca los municipios de Atlapexco, Calnal, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Yahualica y Xochiatipan.
Durante su intervención, Edda Vite destacó la riqueza geográfica y cultural de la región, subrayando que hay muchas oportunidades para visibilizar la huasteca y la sierra.
“Asumimos el compromiso de trabajar con administraciones emanadas de diferentes partidos para fortalecer la asistencia social. Es un privilegio poder apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir a cerrar la brecha de desigualdad que ha persistido durante más de 90 años”, afirmó.
Vite mencionó que en la huasteca y la sierra existen múltiples necesidades y reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo de los municipios.
“La huasteca es mi raíz, y es triste ver cómo ha sido abandonada. El DIF debe ser una prioridad, no solo un espacio de entretenimiento para la esposa del presidente.
Esta es la última reunión regional, de 12; y seguiremos con reuniones técnicas; estamos en un proceso para definir un rumbo claro en la asistencia social”, concluyó.
