Las labores de contención del incendio en Nicolás Flores continúan intensamente tanto por aire como por tierra en una zona de difícil acceso para los brigadistas debido a la compleja orografía del terreno. Esta situación ha requerido una operación conjunta para extinguir eficazmente esta conflagración.
Por lo general, los incendios forestales o de pastizales tienen un lapso operativo de 12 horas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Esto se debe a que, posterior a este periodo, el riesgo para los combatientes aumenta considerablemente.
Hoy, tras las 18:00 horas, el grupo técnico operativo de incendios forestales, conformado por Conafor, Bomberos del Estado, la subsecretaría de Protección Civil, Semarnath, Guardia Nacional y Sedena, sostendrá una reunión de mando unificado para evaluar el avance de las labores y determinar si se ha logrado extinguir completamente el incendio o, en su defecto, establecer el porcentaje de control y liquidación alcanzado hasta el momento.