Hidalgo consolida su posición como potencia industrial con la inauguración de la nueva planta de productos de automatización de WEG México, una de las empresas líderes a nivel global en la fabricación de motores de bajo consumo, automatización, generación y distribución de energía.
La inversión para este proyecto asciende a 140 millones de pesos y forma parte de los compromisos anunciados por el gobernador Julio Menchaca en junio de 2023, durante el segundo anuncio de inversiones.
Ubicada en el Parque Industrial Quma, en Atotonilco de Tula, la nueva planta generará 1,500 empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía local y consolidando a Hidalgo como un punto estratégico para la industria a nivel nacional e internacional.
Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, en representación del gobernador, destacó que este proyecto es un reflejo del compromiso del gobierno estatal con el crecimiento económico y la generación de un entorno favorable para la inversión.
El evento también contó con la participación de Mauro Mendez y Carlos Elías Rodríguez, director general y director general de Ventas de WEG México, respectivamente, quienes adelantaron la posibilidad de nuevos proyectos innovadores en la región.
