El Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital ya no será una opción para algunas familias hidalguenses, esto luego que los complejos decidieron aumentar sus precios en esta época de cuaresma, encaminada a la Semana Santa 2025.
Los propietarios indicaron que esto se debe a que la inflación anual fue de 3.77%, de acuerdo\xa0;con el Índice Nacional de Precios la Consumidor (INPC). Para poder continuar ofreciendo sus servicios con la calidad que les ha caracterizado, decidieron aumentar sus costos.
Crecencieno Montiel, de la Asociación de Balnearios de Hidalgo y presidente de la administración del Parque Acuático Valle Paraíso, dijo que el costo de entrada en el Corredor de Balnearios aumentó como una medida inevitable ante los aumentos que se han registrado en servicios y turismo.
“Es un aumento generalizado debido a que todo ha subido y la inflación no nos ha soltado”, comentó.
Mencionó que balnearios como Tolantongo y El Tephé aumentaron sus costos entre 30 y 50 pesos a sus entradas generales. Actualmente, el Tephé cobra 150 pesos de lunes a viernes; en puentes, días festivos y fines de semana es de 230 pesos, mismo costo para las Grutas de Tolantongo.\xa0;
De acuerdo a la Asociación de Balnearios del estado de Hidalgo, en Ixmiquilpan se han instalado más de veinte desarrollos turísticos y más de la mitad cuenta con aguas termales, esto a partir de que se trata de uno de los principales destinos turísticos de Hidalgo, beneficiando a la sociedad con generación de empleos e impulso al comercio local.
