Mara Monzalvo, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo para la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, se mostró confiada y victoriosa tras el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). La candidata, que representa la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”, expresó su convicción de haber ganado el debate gracias a la resonancia de sus propuestas con las necesidades locales.
Durante el evento, que tuvo lugar ayer, Monzalvo destacó la importancia de la conectividad de San Agustín Tlaxiaca como un catalizador para atraer inversiones. La candidata se comprometió a promover la economía y la creación de empleos con salarios dignos, asegurando al mismo tiempo el respeto por el medio ambiente.
Uno de los temas críticos que abordó fue el desabasto de agua, un problema acuciante para el municipio. Monzalvo señaló que el 50% de la Red de Agua Potable del municipio se encuentra en malas condiciones, un legado de la mala gestión y falta de mantenimiento de administraciones anteriores. Subrayó su plan para trabajar conjuntamente con los gobiernos federal y estatal para obtener recursos que permitan suministrar agua potable a las comunidades desfavorecidas.
La corrupción también ocupó un lugar central en su discurso. La candidata afirmó que no tolerará las prácticas corruptas que han perjudicado tanto a los ciudadanos como al municipio en el pasado, marcando un fuerte contraste con las administraciones precedentes.
“¡Ganamos el debate!, hoy queda claro que tenemos las mejores propuestas. Vamos unidos a recuperar la grandeza de nuestro municipio, porque la gente merece mejores oportunidades para seguir avanzando con el segundo piso de la transformación y mantener la convicción de respaldar el proyecto de nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, proclamó Mara Monzalvo en su discurso post-debate.
Monzalvo cerró su participación en el debate con un llamado a la acción para los electores de San Agustín Tlaxiaca, instándolos a votar por Morena como la única vía hacia un municipio próspero, igualitario y sostenible. Destacó la importancia de un electorado bien informado y consciente para asegurar una victoria en las urnas el próximo 2 de julio.
Con información de: Casa de Campaña de Morena