\xa0;
Eduardo Medécigo, presidente electo de\n Mineral de la Reforma, anunció su compromiso de gobernar sin distinción de\n partidos políticos, y enfocarse en el bienestar de todos los habitantes del\n municipio.\xa0;
Subrayó la importancia de trabajar en\n conjunto con los regidores, regidoras y síndicos de todas las fuerzas\n políticas, destacando que su administración estará centrada en la legalidad, la\n eficiencia administrativa y la seguridad pública.
Uno de los primeros retos que enfrentará\n será la instalación de los comités necesarios para avanzar en la aprobación\n inmediata de la Ley de Ingresos, así como la organización de la feria\n municipal, la cual, debido a la falta de tiempo, requiere una atención\n prioritaria.
Medécigo reveló que ya se ha programado un\n plan de acción para los primeros 100 días de su gobierno, que incluye la\n reorganización administrativa y la eliminación de la duplicidad de funciones en\n varias áreas del Ayuntamiento.
“Hoy hemos encontrado duplicidad de\n funciones en varias áreas que requieren de una reingeniería administrativa, en\n la que ya estamos trabajando para ser más eficientes en el manejo de las\n finanzas”, afirmó Medécigo.
Entre las prioridades inmediatas se\n encuentra el tema de la recolección de basura, un problema que ha alcanzado\n proporciones críticas tanto en Mineral de la Reforma como en Pachuca. El\n presidente electo destacó que ya se está trabajando en una estrategia metropolitana\n en conjunto con el municipio vecino para abordar esta situación.
La seguridad pública es otro de los temas\n centrales para la nueva administración, de acuerdo con un estudio elaborado por\n la empresa Blanco y Asociados, además de los señalamientos recogidos durante la\n campaña, y por ello, su equipo ya ha comenzado a diseñar estrategias\n específicas.
“No vamos a iniciar ningún programa\n sin una planificación adecuada. Necesitamos saber hacia dónde queremos llegar,\n qué tenemos que hacer, cuánto nos va a costar, quiénes van a participar y cómo\n podemos integrar a la comunidad”, enfatizó.
Medécigo también anunció la creación de un\n “laboratorio de política pública”, con el objetivo de asegurar que\n cada peso del presupuesto tenga un destino específico y se convierta en una\n inversión, no en un gasto.
A pesar de los múltiples desafíos que\n enfrenta, expresó su confianza en que su equipo podrá cumplir con las\n expectativas de los ciudadanos, destacando la importancia de actuar con\n rapidez, dado que el periodo de gobierno es limitado a tres años.
En cuanto a la entrega-recepción, Eduardo\n Medécigo señaló que, aunque el proceso aún no ha concluido, se han detectado\n algunas irregularidades, como la falta de correspondencia en el parque\n vehicular, donde algunos vehículos no cuentan con la documentación adecuada.
Además, mencionó que aún faltan por evaluar\n varios padrones de beneficiarios e información financiera. Sin embargo, aclaró\n que sería irresponsable hacer acusaciones sin tener todos los elementos a la\n mano.
En cuanto a la paridad de género en su\n gabinete, el presidente electo reconoció que aún falta nombrar algunos puestos,\n y aseguró que trabajará para cumplir con los lineamientos de paridad que\n establece la ley.
Asimismo, Medécigo reafirmó su compromiso\n con el fortalecimiento del mando coordinado en temas de seguridad, anunciando\n la instalación de más cámaras en áreas con alto índice de delincuencia.
Por último, el alcalde electo de Mineral de\n la Reforma, hizo referencia al tema de los contratos extendidos por la\n administración saliente, indicando que su equipo revisará cada uno de ellos\n para decidir si se deben continuar o finalizar. En particular, destacó la\n importancia de garantizar que cualquier proyecto, como el parque fotovoltaico,\n cumpla con todas las normativas antes de ser aprobado.
