El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, declaró que la Contraloría del estado y la Auditoría Superior del Estado de\n Hidalgo (ASEH), están supervisando los procesos administrativos y financieros\n de las administraciones municipales para la transición.
Menchaca enfatizó la importancia de que\n estos procesos se desarrollen en las mejores condiciones posibles.
“Es un proceso en el que la Contraloría\n y la Auditoría Superior del Estado están atentas. Espero que se den las mejores\n condiciones; es muy conveniente para las y los presidentes de las\n administraciones salientes tener todo en orden. Es mejor acudir a citas o\n aclaraciones ahora, en lugar de enfrentar problemas más adelante. Todos los que\n manejamos recursos públicos, incluido yo, debemos ser extremadamente\n cuidadosos,” señaló el mandatario.
Menchaca mencionó que el tema de la\n “estafa siniestra” sigue su curso y que otro alcalde está involucrado\n en investigaciones.
Subrayó que cada funcionario es responsable\n de cómo dispone de los recursos, y por eso es crucial ser serio y contar con\n personal que apoye en la correcta administración, evitando cualquier desvío de\n fondos.
En declaraciones de prensa, emitidas este\n lunes, tras encabezar un evento de beneficencia pública, el titular del Poder\n Ejecutivo estableció:
“Se pueden incurrir en\n responsabilidades administrativas e incluso penales. No celebramos estas\n situaciones, pero estamos cumpliendo con el compromiso de luchar contra la\n impunidad y asegurar la transparencia en el manejo de los recursos\n públicos,” afirmó Menchaca
