El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca\n Salazar, y el secretario de Educación Pública del Estado, Natividad Castrejón\n Valdez, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),\n encabezaron la ceremonia, donde se reconoció la labor de 1,565 trabajadores de\n apoyo y asistencia a la educación.
El evento, realizado hoy en Pachuca,\n celebró los años de servicio y dedicación de estos empleados, cuya entrega ha\n sido fundamental para el funcionamiento del sistema educativo en la entidad.
Durante su discurso, Menchaca resaltó la\n importancia de la educación como pilar para el desarrollo de la sociedad y\n mencionó que el 43.9% del presupuesto estatal, más de 29 mil millones de pesos,\n se destina a este sector.
“Estamos convencidos de que la\n educación es la palanca más importante para el desarrollo. Combatimos la\n pobreza generando riqueza y oportunidades de arraigo, evitando que las familias\n se desintegren y busquen oportunidades fuera del estado”, expresó el\n mandatario.
Por su parte, el titular de educación,\n Natividad Castrejón Valdez, destacó el compromiso de su administración para\n continuar mejorando las condiciones laborales del personal educativo. Hizo un\n llamado a los presentes a seguir renovando su actitud de servicio, enfatizando\n que el trabajo que realizan no solo es vital para el presente, sino también\n para construir un futuro mejor.
“Somos más que trabajadores; somos\n seres humanos completos que requieren ser felices y vivir plenos”, señaló.
A su vez, el secretario general de la\n Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, reconoció la labor del gobernador\n Menchaca y del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité\n Ejecutivo Nacional del SNTE, por su apoyo constante a los trabajadores de la\n educación.
“Hemos trabajado hombro con hombro por\n el bienestar de las y los trabajadores de la educación y de las niñas, niños,\n adolescentes y jóvenes de Hidalgo. Juntos haremos realidad el Hidalgo que todos\n queremos”, afirmó Vargas Sáenz.
Durante la ceremonia, se entregaron\n reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. La\n maestra María Isabel Monsalvo Jiménez, con 45 años de servicio, ofreció un\n emotivo mensaje en nombre de los galardonados, en el que agradeció al\n gobernador Menchaca y a los líderes sindicales por su apoyo y destacó la\n importancia de seguir fortaleciendo la escuela pública.
