La\xa0; Colonia Cubitos, en la capital hidalguense, se alista para celebrar la edición anual de su Viacrucis Viviente, del 24 al 30 de marzo.
Este evento, consolidado como uno de los más antiguos y tradicionales de la entidad, no solo ofrece una experiencia religiosa profunda, sino también una oportunidad para disfrutar de una oferta cultural y turística. Se espera la asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas durante los días del evento, lo que podría generar una importante derrama económica para el comercio local.
La cancha de usos múltiples del barrio será el epicentro de diversas actividades a partir del domingo 24 de marzo, confirmó Juan Antonio Chávez Márquez, presidente de la nueva mesa directiva del Viacrucis de Cubitos.
“Con 21 representaciones de cuadros bíblicos que podrán consultarse en el programa de actividades, este evento cuenta con presencia nacional e internacional”, señaló.
Desde su primera edición en 1971, el Viacrucis de Cubitos se ha convertido en un evento tradicional, con algunos miembros del elenco participando durante más de 30 años.
Este año, la puesta en escena contará con más de 50 actores y actrices, quienes se preparan física y espiritualmente para interpretar adecuadamente sus personajes.
Una de las características más destacadas es la cruz utilizada en la representación, que pesa alrededor de 100 kilogramos y será cargada por los participantes a lo largo de dos kilómetros.
En el marco del 53 aniversario, más de 200 comercios de gastronomía y artesanías participarán en el evento, que promete ser cien por ciento familiar y ofrecer lo mejor de las tradiciones, convirtiéndose en parte de la identidad de la comunidad.