A solo diez días de las elecciones, el\n dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, exigió al INE proteja los\n derechos electorales y atienda las constantes demandas que recibe sobre\n irregularidades y probables delitos electorales, esto fue dado a conocer en una\xa0; conferencia de prensa acompañado de Tania Porras Vega, candidata a la\n presidencia municipal de Tezontepec de Aldama.
En su participación la candidata Porras\n denunció una campaña de guerra sucia en Tezontepec de Aldama, donde ha sufrido\n el robo de lonas y ataques en redes sociales.
De igual forma, Rico detalló gastos\n desmedidos de campaña por parte de otros partidos en Tezontepec de Aldama,\n señalando falta de transparencia en la declaración de gastos. Exigió al INE una\n actitud imparcial y rigurosa en la fiscalización de todos los contendientes.
El dirigente estatal señaló que, se observaron\n casos de gastos no reportados en varios municipios, como Tepeapulco, del\n candidato independiente Paco Hernández, por más de 312 mil pesos, en Tula de\n Noé Paredes candidato independiente por casi un millón de pesos, en Zimapán un millón\n de pesos con el candidato del PRI, en Tulancingo 300 mil pesos con el candidato\n del PAN y Mineral de la Reforma, con Memo SanJuanero por 400 mil pesos. Morena\n insta al INE a garantizar que todos los partidos cumplan con las normativas\n electorales y que no haya impunidad.
En otro aspecto Rico comento que hoy en la\n madrugada detuvieron a Valentín Zapata Pérez, candidato de Morena y Nueva\n Alianza a la presidencia municipal de Juárez Hidalgo, aunque no externo más\n detalles al respecto, pide pasificación en estos últimos días de campaña
Finalmente, Morena instó al INE a que los\n partidos revelen sus agendas de actividades y que se supervise equitativamente\n el uso de recursos, incluyendo eventos y gastos de campaña.