Si algo distingue a Martha Belem Oliver González es su\n formación familiar basada en valores y en responsabilidad.
Oriunda de la comunidad de Puentecillas, a sus 32 años de\n edad, hoy tiene la encomienda de dirigir los destinos de Omitlán de Juárez.
Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública,\n por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenta con amplia\n experiencia en los ámbitos municipal y estatal.
Como alcaldesa electa, afirma, tener proyecto, rumbo y lo\n que se necesita para marcar la diferencia y lograr el desarrollo del municipio.
“Los ciudadanos merecen buena atención. Una administración de\n puertas abiertas. El gobierno municipal tendrá que ser la casa del pueblo. Personalmente,\n de forma permanente, visitaré las comunidades. Todas las solicitudes serán\n atendidas de forma oportuna. Un gran equipo me acompañará en esta\n responsabilidad, mujeres y hombres con capacidad y compromiso, con arraigo,\n amor a su tierra y espíritu de servicio”.
Sin protagonismos, firme en su convicción de trabajar a\n favor de los omitlenses, Martha Belem Oliver afirma que, quién ha nacido y\n vivido en las comunidades, sabe muy bien lo que se necesita. Por eso está\n dispuesta a luchar para lograr marcar la diferencia. \xa0;
“Soy orgullosamente hija de una mujer ejemplo de trabajo y\n compromiso. Mis dos hermanas y yo, nos criamos dentro de una familia que nos\n inculcó grandes valores. Mis abuelos, a los que amo, y de quien también siento\n gran orgullo, nos dieron las bases para vivir con dignidad y respeto. Con la\n convicción del valor de la palabra. De transitar, con pasos firmes, por el\n camino del bien y siempre con la frente en alto”.
“Y toda mi vida ha sido así. Leal a mis principios,\n entregada a lo que hago, sirviendo a mis semejantes”.
A unas semanas de rendir protesta oficial al encargo,\n insiste en que hará las cosas de manera distinta.
“El reto como alcaldesa de Omitlán de Juárez es importante. Pondremos\n orden, disciplina. Les aseguró que daremos resultados. Somos el verdadero\n cambio”.
Decidida a hacer mucho por las comunidades, particularmente\n en el tema de los servicios públicos como el agua, su administración buscará\n potencializar proyectos en infraestructura para darle a Omitlán lo que se\n merece.
“Se necesitan fuentes de abastecimiento. El tema hídrico\n será fundamental”.
Entre sus planes también está impulsar el turismo.\n Aprovechar la belleza natural del municipio y abrir más espacios para\n incentivar el turismo.
“Buscaremos alianzas, trabajar de manera coordinada con los\n gobiernos estatal y federal, para que el turismo no sólo se quede en la\n cabecera municipal, y se expanda al resto de las comunidades”.
Uno de eso proyectos podría darse justo en Puentecillas,\n donde hay una tirolesa que puede reactivarse, o la piedra del comal y la piedra\n del diablo, desde donde se buscará hacer un puente colgante, como parte del\n turismo de aventura.
La seguridad será otra de las prioridades. Capacitada,\n equipada. Supervisada y enfocada a servir a la población.
