\u200bPor Víctor López
Las autoridades municipales priistas tienen en total abandono\n la carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Acopinalco,\n misma que es de gran importancia por el asentamiento de grandes empresas como\n es Grupo Modelo y se ha convertido en un polo de desarrollo.
Los campesinos por décadas solicitaron la perforación de\n pozos para el riego de cultivos y sacar por lo menos dos cosechas al año, así\n cambiaría la situación económica de los humildes campesinos que tendrían\n asegurada su producción de cebada maltera, maíz y frijol, especialmente.
Los gobiernos priistas y panistas jamás escucharon a los\n campesinos, aseguraban que la zona estaba vetada, sin embargo, el exgobernador\n del PRI Omar Fayad Meneses dio todas las facilidades a los grandes empresarios\n de Grupo Modelo para asentarse en los extensos llanos de Acopinalco, municipio\n de Apan.
La cervecera supuestamente generaría miles de empleos bien\n pagados, ese fue el gran engaño, a la fecha siguen esperando se cumpla la\n promesa olvidada, en cambio, la empresa cervecera diario extrae millones de\n litros de agua, seca los mantos freáticos para producir su bebida alcohólica\n que exporta a todo México y el mundo.
Mientras todos los involucrados se vuelven millonarios a\n costa de los recursos naturales del pueblo de Apan, la alcaldesa priista\n Guadalupe Muñoz Romero tiene abandonada la comunidad y especialmente su\n carretera.
Por falta de mantenimiento se fue degradando lo que fue una\n buena carpeta asfáltica, jamás se taparon baches, así poco a poco desapareció\n la carretera y volvió a quedar como camino de terracería.
Vecinos de Acopinalco y Apan solicitaron una obra de\n reconstrucción de la carretera o el cierre de la cervecería, pues en un futuro\n no tan lejano se quedarán sin carretera y sin agua.