El dirigente estatal de Morena en Hidalgo,\n Marco Rico, respondió a las declaraciones emitidas por el Partido del Trabajo\n (PT), afirmando que no fue Morena quien puso distancia con el PT, sino que fue\n una decisión tomada por el propio partido.
Así mismo, Rico aseguró que los candidatos\n que optaron por abandonar Morena y unirse al PT, lo hicieron por motivos\n personales.
Subrayó que dicha decisión fue tomada con\n plena voluntad y consentimiento de los interesados, y que se dará cuenta a la\n dirigencia nacional de Morena sobre el estatus actual de los órganos de\n dirección del partido.
Rico mencionó que las decisiones respecto a\n las candidaturas no siempre satisfacen a todos los involucrados, pero enfatizó\n en que los candidatos son libres de tomar sus propias decisiones y seguir sus\n propios caminos políticos.
Por otro lado, el senador de la República\n por Morena, Cesar Cravioto, señaló que sus candidatos en Hidalgo no necesitan\n pedir seguridad adicional, ya que esta entidad cuenta con un gobernador en\n funciones, a diferencia de otras entidades, como Guanajuato, donde la situación\n es distinta al contar con un fiscal presuntamente ligado al crimen organizado.