Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un vehículo y decomisaron diversas armas durante una operación en el municipio de Acaxochitlán. El operativo se llevó a cabo tras la ejecución de un cateo el pasado 23 de abril de 2023 en un predio relacionado con actividades de narcomenudeo y trasiego ilegal de combustible.
El predio había quedado bajo resguardo de las autoridades desde abril; sin embargo, se detectó la violación a los sellos de seguridad, lo que motivó una nueva orden de inspección. Durante esta operación, las autoridades localizaron una camioneta GMC Sierra de color blanco, junto con un arsenal que incluía un subfusil tipo Uzi, una escopeta, un fusil semiautomático AR-15, un cargador de subfusil tipo Uzi y un cargador de fusil semiautomático.
Ante estos hallazgos, las autoridades en materia de seguridad y justicia han decidido reforzar la vigilancia en la zona para prevenir la comisión de delitos similares. Además, está pendiente la extinción de dominio referente a esta propiedad, un proceso que permitirá la transferencia legal del predio al Estado para evitar que sea reutilizado para actividades ilícitas.
La unidad y las armas decomisadas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las acciones legales pertinentes.
