La Contraloría persiste en la supervisión\n de los procesos de Actas de entrega-recepción en diversas entidades educativas,\n con el propósito de asegurar el cumplimiento de los procedimientos\n administrativos.
Recientemente, se llevó a cabo la firma del\n Acta Administrativa Intermedia de entrega-recepción en múltiples direcciones de\n los planteles educativos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de\n Hidalgo: Plantel “C” Francisco I. Madero, Plantel “C” Mineral de la Reforma,\n Plantel “B” Tolcayuca, Plantel “B” Tizayuca, Plantel “C” Cuautepec y Plantel\n “C” Actopan.
La elaboración de estas actas no solo tiene\n como objetivo documentar de manera formal y detallada el traspaso de\n responsabilidades, bienes, información o servicios entre dos partes, sino que\n también busca proporcionar claridad sobre lo que se entrega, en qué condiciones\n y quién es el responsable de recibirlo. En caso de disputas o reclamos\n posteriores, el acta puede servir como respaldo documental para resolver\n posibles discrepancias.
Es importante destacar que estos procesos\n se realizan en cumplimiento de requisitos legales y financieros, contribuyendo\n así al cumplimiento de las normativas y regulaciones vigentes en la Ley de\n Transparencia del estado.
Durante el presente año, se llevan a cabo\n aproximadamente 40 procesos de entrega-recepción como parte del Plan de Trabajo\n de la Contraloría, que busca asegurar el uso correcto de los procesos de\n transparencia en las operaciones, con el fin de evitar malentendidos o\n confusiones en el futuro.
Una de las acciones clave es la rotación\n del personal, que tiene como objetivo prevenir malas prácticas y actos de\n corrupción, al tiempo de dinamizar el trabajo y fortalecer tanto habilidades\n como aptitudes.
Estas medidas tienen como objetivo\n fortalecer la integridad y eficiencia en la gestión administrativa de las\n instituciones educativas, promoviendo una cultura de transparencia y rendición\n de cuentas en beneficio de la sociedad.