La titular de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Hidalgo, Esther Ramírez Vargas, encabezó ayer una emotiva ceremonia en conmemoración del 255 aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez. El evento cívico tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Hidalgo, en la capital del estado, Pachuca.
Durante el acto, la funcionaria destacó la contribución decisiva de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, subrayando la importancia de su papel en la transformación del país. Ramírez Vargas también hizo hincapié en el compromiso del gobernador Julio Menchaca con las mujeres hidalguenses y su continuo respaldo a su participación activa en el desarrollo del estado.
En un momento solemne, Esther Ramírez Vargas, acompañada por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rebeca Stella Aladro Echeverría, así como por Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, colocaron una ofrenda floral al pie del busto de Josefa Ortiz de Domínguez, quien fue figura crucial en la historia de México por su papel en la lucha por la independencia del país.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades estatales y elementos castrenses de la 18va Zona Militar de Pachuca, así como de efectivos de la Guardia Nacional. También estuvieron presentes diversos servidores públicos, quienes se unieron a esta conmemoración en honor a una de las mujeres más emblemáticas de la historia de México.