Elizabeth Quintanar, titular de Turismo,\n expresó que este año se espera igualar o superar los 700 mil visitantes que\n arribaron a Hidalgo el verano pasado.
“Los Pueblos Mágicos están dando\n buenas cifras, así como los hoteles y restaurantes. Hay más cosas que hacer en\n Hidalgo, y la diversificación de los productos atrae a los turistas”,\n precisó la funcionaria.
Quintanar destacó que la ventaja de Hidalgo\n es su proximidad a menos de tres horas de Puebla, Querétaro y el Estado de\n México, lo que facilita la llegada de turistas de estas regiones.
Huasca, Real del Monte y Mineral del Chico,\n señaló, han tenido mucha afluencia en las últimas semanas.
“El fin de semana pasado hubo mucha\n afluencia turística, y entre los mismos hoteleros se preguntaban cómo andaban\n unos y otros en ocupación de habitaciones. En Mineral del Chico hizo falta\n hospedaje”, comentó Quintanar.
La marca turística “Hidalgo tiene\n algo” ha sido un sello de garantía para atraer más visitantes. Además, la\n designación de Metztitlán y Acaxochitlán como nuevos Pueblos Mágicos ha\n incrementado el interés turístico en la región.
La funcionaria exhortó a los visitantes a\n evitar hacer fogatas para prevenir incendios y a explorar la variedad de\n atractivos turísticos de Hidalgo, como los pueblos con sabor y los balnearios.
