\u200b
La\n comunidad de Omitlán, reportó una serie de detonaciones nocturnas que, según los\n habitantes, podrían estar relacionadas con voladuras no autorizadas en el cerro\n cercano a la obra de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca.
La\n preocupación de los habitantes se debe, ya que usualmente la Secretaría de\n Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), les notifica cualquier\n operación de este tipo.
Sin embargo, de acuerdo con testimonios, la última voladura\n anunciada previamente para alertar a la población sobre posibles vibraciones y\n para controlar el tránsito vial, fue ejecutada en el Corredor de la Montaña el\n martes pasado a las 15 horas.
Además, cerca de la entrada principal de Omitlán, se ha\n reportado la destrucción de un camino de terracería que bloquea el acceso\n incluso para las autoridades, limitándolo únicamente a jornaleros y operadores\n de maquinaria pesada.
Los\n tres accidentes en menos de dos meses que resultaron en varias personas\n fallecidas y otras lesionadas en esa misma obra, pone en alerta a la población.\n