El enfrentamiento se llevará a cabo el 30 de marzo en Las Vegas como parte del co-estelar de Tszyu-Thurman, el primer PPV de Premier Boxing Champions en Prime Video de Amazon
En una emocionante colaboración que promete ser una batalla épica, Rolly Romero e Isaac “Pitbull” Cruz han sellado un acuerdo para enfrentarse por el título de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea está programada para el 30 de marzo en Las Vegas y será un componente crucial del evento co-estelar que presenta a Tim Tszyu contra Keith Thurman. Este evento marca el primer pago por evento (PPV) de Premier Boxing Champions bajo su nuevo acuerdo con Prime Video de Amazon.
La noticia de esta esperada pelea surgió tras declaraciones del púgil Ryan García, quien afirmó en redes sociales que se enfrentaría a Romero el 20 de abril. Sin embargo, la confirmación de la pelea entre Romero y Cruz ha desmentido estas afirmaciones, generando comentarios de García sobre la situación en sus redes sociales.
Rolly Romero, de 28 años, ostenta un récord de 15 victorias y 1 derrota, siendo el actual poseedor del título de las 140 libras de la AMB. Su última victoria, obtenida de manera controvertida ante Ismael Barroso en mayo, fue seguida de cerca por los fanáticos del boxeo. La victoria por nocaut técnico en el noveno asalto generó polémica, ya que Barroso derribó a Romero en el tercer asalto y el árbitro detuvo la pelea, aparentemente sin que Romero estuviera en serios aprietos.
Por su parte, Isaac “Pitbull” Cruz (25-2, 17 KOs), originario de la Ciudad de México, buscará su primera oportunidad por el título en las 140 libras. Cruz, que subirá de peso para este enfrentamiento, desafió a Gervonta Davis por un título secundario de peso ligero en diciembre de 2021, sufriendo una derrota por decisión muy disputada.
Desde esa derrota, Cruz ha acumulado tres victorias consecutivas, venciendo a Yuriorkis Gamboa (TKO 5), Eduardo Ramírez (KO 2) y Giovanni Cabrera (decisión dividida) en su última pelea en julio. La expectación por esta confrontación ha crecido, y los fanáticos del boxeo esperan ansiosos una batalla intensa entre dos contendientes decididos a alcanzar la gloria en Las Vegas.