Uno de los\n principales reclamos ciudadanos en Santa María La Calera, es la falta de\n atención por parte de las autoridades municipales en temas como recolección de\n basura, agua potable, calles intransitables, seguridad, entre otros puntos que\n fueron expuestos por habitantes a Hilda Miranda Miranda, candidata a diputada\n local por el distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo, Mineral de la\n Reforma.
Durante un recorrido por el tianguis de La Calera, la\n abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, conformada por\n Morena y Panalh, resaltó que este panorama debe cambiar, por lo que se\n comprometió a ser la voz ciudadana en el Congreso de Hidalgo.
Lamentó que la sociedad no tenga respuesta a sus demandas\n por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, ya que no hay condiciones de\n seguridad en colonias populares donde todavía hace unos años se podía transitar\n a cualquier hora sin el temor de ser víctima de violencia, asaltos y robos.
“Hay saqueo en las casas; nos da miedo denunciar porque no\n hacen nada. No hay patrullaje, siempre pasan volados y los policías se van. Ya\n no podemos salir en la noche”, expuso una vecina del fraccionamiento Virreyes,\n quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias de grupos\n vandálicos.
Hilda Miranda dijo que en el Poder Legislativo será una\n verdadera representante de la gente. Además, destacó que en su campaña ha\n implementado acciones como “Escucho Ciudadano”, que permite conocer de forma\n directa y cara a cara las necesidades que han sido expuestas a las autoridades\n municipales y no han tenido una respuesta clara.