Durante la mañana de este lunes, el país continuará bajo la influencia\n de un ambiente gélido con heladas, pronosticándose temperaturas mínimas de -5 a\n 0 grados Celsius en elevaciones de Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León,\n Oaxaca, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas.
Además, se espera el ingreso de humedad desde ambos litorales, lo que\n provocará lluvias aisladas en Hidalgo, Campeche, Michoacán, Puebla, San Luis\n Potosí, Tabasco y Veracruz. Este fenómeno estará acompañado de cielos nublados\n y un ambiente frío a muy frío en estas regiones. Hacia la tarde, se anticipa un\n cambio con un ambiente cálido y ráfagas de viento alcanzando hasta los 40 km/h.
Para las regiones hidalguenses, la Huasteca y la Sierra experimentarán\n una ligera recuperación de calor, con temperaturas máximas de 22 y 20 grados\n Celsius, respectivamente, y mínimas oscilando entre los 11 y 13 grados.
En Pachuca y Tizayuca, se espera que los termómetros alcancen los 18\n grados Celsius en las máximas, mientras que las mínimas se registrarán en 6\n grados, con cielo parcialmente nublado.
En el Valle del Mezquital y la zona Tepehua, las temperaturas máximas\n oscilarán entre los 19 y 20 grados Celsius, con mínimas de 6 y 11 grados,\n respectivamente.
Finalmente, para el Valle de Tulancingo y el Altiplano, las máximas\n coincidirán en 17 grados Celsius, con mínimas de 4 y 5 grados, siendo las más\n bajas en el estado.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las\n bajas temperaturas y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas\n locales.