Durante el segundo debate presidencial la candidata por Morena-PT- PVEM\xa0;\xa0;Claudia Sheinbaum, delineó un Plan Nacional Hídrico que incluye la ampliación de la tecnificación en el campo y la búsqueda de nuevas fuentes de agua. Donde, destacó su colaboración con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca \xa0;para abordar la escasez de agua en el centro del país, demostrando un enfoque coordinado y proactivo para enfrentar este desafío.
Sheinbaum también abordó la necesidad de mejorar la infraestructura de transporte en el país. En este sentido, anunció planes para desarrollar 18 mil kilómetros de vías férreas y mejorar las carreteras para fomentar la conectividad nacional.\xa0;\xa0;Donde estas acciones beneficiarán\xa0;\xa0;especialmente al estado de Hidalgo, facilitando su acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y promoviendo su integración en la red de transporte nacional.
Finalmente, durante el debate presidencial, los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Maynes mencionaron al estado de Hidalgo al referirse a sus propuestas para la Termoeléctrica y Refinería de Tula.