La\n candidata de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Omitlán,\n Martha Belém Oliver González, denunció públicamente la agresión que sufrió uno\n de sus brigadistas, presumiblemente por parte de un individuo afiliado a un\n instituto político adversario.
“Los\n que están en el gobierno municipal no se quieren ir y tratan de intimidarnos.\n Por supuesto que temo por mi familia, por mis colaboradores, pero no dejaré de\n alzar la voz”, declaró, al tiempo de señalar que casi 24 horas después de\n ocurrida la artera agresión, el presidente del partido en Hidalgo, Marco\n Antonio Rico, no le había llamado por teléfono al menos para solidarizarse con\n ellos.
La aspirante\n a alcaldesa mencionó el hecho ocurrió la tarde del domingo, en un camino a la\n comunidad de Puentecillas, a la altura de la localidad de Escobar,\n perteneciente al municipio de Mineral del Monte. Un sujeto plenamente\n identificado, dijo, se le acercó a su colaborador y lo agredió con arma blanca\n entre hombro y tórax, además de robarle su teléfono móvil.
“Fue un\n ataque directo a su persona, donde sí le hicieron hincapié del tema político,\n que se retirará, que era por andar con su candidata”, acusó ante medios de\n comunicación.
Martha\n Belém indicó que por estos hechos ya se inició una carpeta de investigación ante\n la Procuraduría General de Justicia, en la que se tiene identificado al\n agresor.
Asimismo,\n mencionó que su brigadista de 48 años, fue trasladado a un hospital en calidad\n de delicado.
La\n candidata recordó el ataque verbal que sufrió hace algunos días, por lo que\n decidió levantar la voz para que no sigan ocurriendo estos hechos de violencia\n en su municipio y contra su equipo de campaña.
Con información de: Jorge Luis Pérez