La estudiante Estrella Joseline Díaz Martínez, de 15 años, fue localizada sin vida bajo un montículo de piedras a un costado de la carretera panorámica Pachuca-Real del Monte, en la localidad de San Lunes, municipio de Mineral de la Reforma. Así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).\xa0;\xa0;
\u200bDesaparición y búsqueda\xa0;
El pasado 17 de enero, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del gobierno estatal emitieron una ficha sobre la desaparición de Joseline, estudiante de la preparatoria No. 4. Fue vista por última vez en la calle Joaquín Fernández de Lizardi, en Pachuca, aunque en la ficha se mencionaba erróneamente que esa arteria pertenecía a Mineral de la Reforma.
Hallazgo del cuerpo
El 29 de enero, autoridades encontraron el cadáver de una mujer en estado de descomposición bajo un montículo de piedras. Luego de realizar diversos exámenes periciales, el cuerpo fue identificado como el de Estrella Joseline y entregado a sus familiares.
La organización altruista Sonrisas Perdidas, dedicada a la difusión de casos de personas desaparecidas, dio a conocer la noticia en su portal de internet antes del anuncio oficial de las autoridades.
Confirmación oficial
La mañana de ayer, Francisco Fernández Hasbun confirmó de manera oficial el hallazgo del cadáver de Estrella Joseline. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en este trágico caso.\xa0;
