Close Menu
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Municipios
    • Actopan
    • Mineral de la Reforma
    • Pachuca
    • Tula
    • Zacualtipán
Últimas noticias

Pachuca vs Pumas: Fecha y dónde ver el duelo del Play-In de la Liga MX

noviembre 17, 2025

Operativos de Jorge Reyes detectan irregularidades en 20% del transporte público

noviembre 17, 2025

INEGI revela que un tercio de la población de Tulancingo es soltera

noviembre 15, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Threads
  • La montaña
  • Mezquital
La opinión de Hidalgo
Facebook Instagram TikTok X (Twitter)
Leer periódico
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Internacional
  • Municipios
    • Actopan
    • Mineral de la Reforma
    • Pachuca
    • Tula
    • Zacualtipán
La opinión de Hidalgo
Inicio » Exigen a Profeco y COFEPRIS proteger a niños de publicidad navideña dañina
Nacional

Exigen a Profeco y COFEPRIS proteger a niños de publicidad navideña dañina

Por diciembre 4, 2024Updated:octubre 10, 2025No hay comentarios3 minutos de lectura
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Copy Link Telegram WhatsApp

Con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor que establece la protección especial de grupos vulnerables frente a la publicidad, especialmente, de niñas y niños; así como la protección contra la publicidad engañosa y abusiva considerada aquella que, mediante el uso de información falsa, exagerada, parcial o artificiosa induce al consumo de un producto, y que establece la protección de la salud de los consumidores, El Poder del Consumidor ha presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) una denuncia contra las Caravanas Navideñas que realiza la empresa Coca-Cola y sus embotelladoras en 17 ciudades del país.

La denuncia se suma a la presentada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Al respecto, Gabriela Guzmán, asistente jurídica de El Poder del Consumidor, señaló, “la violación que está cometiendo Coca-Cola es a la luz pública, el artículo 24 bis del Reglamento a la Ley General de Salud en Materia de Publicidad es claro al establecer: “La publicidad de los alimentos y las bebidas no alcohólicas preenvasados que en su etiqueta incluyan uno o más elementos del sistema de etiquetado frontal, de conformidad con la normatividad correspondiente, no deberá incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visual-espaciales o descargas digitales, dirigidas a niñas y/o niños que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de dichos productos”.

Estos eventos, que toman calles y plazas principales de varias ciudades del país, son actos publicitarios cuyo destinatario principal es una población altamente vulnerable a la publicidad, las niñas y los niños. A través de estos eventos se asocia el consumo de CocaCola con los personajes, elementos, íconos y valores de la Navidad y todo el imaginario que representan para la infancia. El consumo promedio de estas bebidas azucaradas en México, promovido a través de estas caravanas, es de más de 400 mililitros por persona al día.

Un niño o niña que consume 355 ml al día, menos del promedio nacional, aumenta sus posibilidades de desarrollar obesidad en un 60% y consumiendo una a dos porciones de esta bebida al día incrementa su riesgo de desarrollar diabetes en 26%. Actualmente se estima que 14% de la población adulta sufre de diabetes y se proyecta que uno de cada dos niñas y niños desarrollará diabetes a lo largo de su vida. En este contexto autoridades de las ciudades dan permisos para que se realicen las Caravanas Navideñas de Coca-Cola.

Infancias información Nacional Salud
Compartir. Facebook Twitter Threads Telegram WhatsApp

Publicaciones relacionadas

SEPH Hidalgo impulsa entornos laborales saludables con nueva entrega de certificaciones

noviembre 14, 2025

Hidalgo refuerza vigilancia epidemiológica ante aumento de casos probables de sarampión

noviembre 13, 2025

Manifestación en Pachuca genera expectativa de seguridad para Jorge Reyes

noviembre 13, 2025
Añadir un comentario
Leave A Reply Cancel Reply

Lo último

Pachuca vs Pumas: Fecha y dónde ver el duelo del Play-In de la Liga MX

noviembre 17, 2025

Operativos de Jorge Reyes detectan irregularidades en 20% del transporte público

noviembre 17, 2025

INEGI revela que un tercio de la población de Tulancingo es soltera

noviembre 15, 2025

SEPH Hidalgo impulsa entornos laborales saludables con nueva entrega de certificaciones

noviembre 14, 2025
Demo
Síguenos
  • Facebook
  • TikTok
  • Twitter
  • Instagram
Demo
Facebook Instagram TikTok X (Twitter)
  • La Opinión de Hidalgo
© 2025 La Opinión de Hidalgo. Designed by Global Media.

Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.