La Escuela de Música del Estado de Hidalgo\n (EMEH) realizó un paro de actividades por dos horas en respuesta a presuntas\n irregularidades denunciadas por estudiantes y la comunidad académica. La\n Licenciatura en Música hizo pública su adhesión y participación activa en una\n protesta pacífica junto a docentes, administrativos y demás empleados de la\n institución, motivados por deficiencias institucionales que han impactado\n negativamente a la comunidad educativa.
A través de un comunicado, los estudiantes\n expresaron su profunda preocupación por las condiciones precarias en las que se\n encuentran y declararon su desconocimiento hacia las actuales autoridades de la\n EMEH. La comunidad educativa ha señalado varias deficiencias críticas como: Colegiaturas\n excesivas, mal estado de Instrumentos, nulo préstamo de instrumentos, falta de\n planificación adecuada en la asignación de salones y horarios, especialmente\n después de recibir nuevas instalaciones para la Ingeniería en Audio, ha\n generado conflictos constantes que afectan a docentes y estudiantes, incompetencia\n de las autoridades: Los estudiantes han expresado su preocupación por la\n aparente incapacidad de las autoridades para abordar y resolver estas\n deficiencias de manera efectiva y oportuna.
Además, los estudiantes han pedido la\n destitución de la directora Bellaney Cruz, quien reconoció que la escuela ha\n estado abandonada por muchos años, afectando tanto a los estudiantes como a los\n directivos.
Los inconformes también destacaron que el\n subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, se\n comprometió a visitar la escuela cada 15 días. Sin embargo, mencionaron que a\n seis meses de haber solicitado mejoras en el servicio de Internet, estas\n peticiones no han sido cumplidas. Por lo tanto, hicieron un llamado al titular\n de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón, para que intervenga\n en la situación.