\u200b
Con la llegada del frente frío número 13 a la República\n Mexicana, el estado de Hidalgo se prepara para enfrentar condiciones climáticas\n adversas, caracterizadas por lluvias y temperaturas frías que podrían descender\n hasta los 0 a -5 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional\n de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este fenómeno climático trae consigo una masa de aire frío y\n un evento norte que afectarán diversas regiones del estado. En la Huasteca y la\n Sierra, se esperan altas posibilidades de lluvia, con temperaturas máximas de\n 29 y 27 grados, y mínimas de 21 y 18 grados respectivamente.
Para Pachuca y Tizayuca, se pronostican algunas lluvias por\n la tarde, con máximas alcanzando únicamente los 19 grados y mínimas de 12\n grados. En la zona Tepehua y el Valle del Mezquital, se anticipan temperaturas\n más altas, pero también se prevén lluvias, con máximas entre 23 y 26 grados y\n mínimas de 19 y 13 grados.
En el Altiplano y el valle de Tulancingo, se registrarán\n temperaturas máximas de 18 y 22 grados respectivamente, con mínimas rondando\n entre 11 y 13 grados.
Ante estas condiciones, el sector Salud ha emitido una\n advertencia sobre el posible aumento en la demanda de consultas por infecciones\n respiratorias agudas (IRAS). Se insta a la población a tomar precauciones,\n evitar cambios bruscos de temperatura y protegerse de las corrientes de aire\n para preservar la salud durante este periodo de condiciones climáticas\n desafiantes.