Por: Víctor López
Una pareja de maleantes que viajaban en motocicleta, la\n mañana de ayer, asaltaron y despojaron de sus pertenencias a joven doctora que\n se dirigía a su centro de trabajo.
Información obtenida por LA OPINIÓN DEL ALTIPLANO establece\n que, aproximadamente a las 09:30 horas de ayer, oficiales reciben el reporte de\n un asalto en la calle Miguel Hidalgo de San Agustín Zapotlán.
Los oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala se\n entrevistaron con una doctora identificada como A.G.M. de 24 años, misma que\n afirmó en su automóvil Chevrolet Spark, color negro, placas del Estado de\n México, circulaba de Santa María con dirección a San Agustín Zapotlán.
Dijo que serían aproximadamente, todo era normal hasta\n llegar a un tope donde fue intervenida por dos desconocidos que viajaban en\n motocicleta y se cubrían el rostro con el casco.
Los desconocidos le apuntaron con un arma de fuego, le\n abrieron la puerta del vehículo y le exigieron sus pertenencias y las llaves\n del automóvil compacto.
Les entregó su teléfono celular, una bolsa en dónde llevaba\n su comida y su cartera con documentos personales, después los hampones huyeron\n con dirección a San Agustín.
La valiente profesional de la medicina persiguió en su coche\n a los delincuentes, inclusive, en la esquina de las calles Gardenias e Hidalgo,\n la motocicleta se derrapó y cayó uno de los ladrones.
Los criminales se incorporaron y volvieron a emprender la\n huida, uno en la moto y el otro corriendo, dejaron tirada su cartera y un\n casco, así que levanto sus pertenencias y reinició la persecución.
Lamentablemente, los dos rateros desaparecieron en solitario\n camino de terracería.
La víctima precisó que la pareja de delincuentes únicamente\n se llevó su teléfono de la prestigiada marca de la manzanita, después denuncio\n los hechos para que se investigue y detenga a los malvivientes.