Se comenta que el fuerte abucheo, rechifla y mentadas que recibió Cuauhtémoc Ochoa durante la Asamblea en Pachuca son reflejo de la pugna interna entre Luisa María Alcalde y Adán Augusto López por el control de Morena.
Además, los hechos del sábado se atribuyen a las inconformidades locales que surgieron dentro del partido durante el proceso de selección en especial por su candidatura.
Estas tensiones han evidenciado fracturas en la militancia de Morena en Hidalgo, lo que podría impactar en la cohesión del partido en la región de cara a futuros procesos electorales.
Los rumores no cesan en los pasillos de la Sección 15 del SNTE. Entre los comentarios sobre las frecuentes comilonas y borracheras del líder del Partido Nueva Alianza y al mismo tiempo, el ocaso político del otrora poderoso Said Vargas, cada vez son más las voces que señalan la incapacidad de ambos para mantener el control y la unidad, lo que ha generado una creciente preocupación sobre el rumbo que tomará la Sección en los próximos meses.
Sin duda, las bases están inquietas…
