Alumnos de la Escuela Normal Rural Luis\n Villarreal “El Mexe” se manifestaron esta tarde, para exigir el\n cumplimiento de la promesa de construcción de un internado por parte del\n gobierno estatal y federal. Los estudiantes reclaman que, hasta la fecha, las\n autoridades no han avanzado en la construcción del internado que desde el\n pasado 15 de mayo se había pactado.
Los estudiantes piden que el asunto sea\n resuelto antes de que concluya el mandato del presidente de la república.\n Argumentan que el gobierno no ha cumplido los acuerdos establecidos con los\n estudiantes, y que las fechas límites se están acercando sin que haya una\n solución a la vista.
Los manifestantes mencionaron que solamente\n les han dado nuevas fechas debido a que no se ha convencido a los estudiantes\n de que se incorporen a la nueva modalidad sin el internado. “Todas las\n instituciones deberían caber en un mismo espacio, pero es difícil pagar una\n renta”, comentó un alumno del Mexe, quien destacó la urgencia de resolver\n el problema de alojamiento para los estudiantes.
En la actualidad, la institución cuenta con\n una matrícula de 250 estudiantes y se espera la incorporación de 120 más. La\n escuela ofrece licenciaturas en educación primaria, con el objetivo de formar\n profesionales que brinden educación de calidad en las áreas más marginadas del\n país.
La movilización se ha extendido a nivel\n estatal, generando mayor presión sobre las autoridades, aunque ha habido\n acercamientos con Daniel Fragoso, titular de la Subsecretaría de Educación\n Media Superior y Superior, los alumnos señalan: \xa0;”Nos escuchan, pero no nos atienden.”