El gobernador Julio Menchaca detalló el estado de la carretera Pachuca-Huejutla luego del reciente desprendimiento del cerro en Tlanchinol, un tramo federal de gran importancia para la región. El mandatario estatal señaló que, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está liderando los trabajos de rehabilitación, con el respaldo del personal de protección civil del gobierno estatal.
Menchaca destacó que los recientes incidentes han sido consecuencia de las intensas lluvias que han azotado la región, lo que ha afectado no solo a las presas, sino también a las vías de comunicación. “Es una vía esencial y estamos comprometidos a atenderla con todos los recursos necesarios,” afirmó.
Además, el gobernador subrayó que se han dispuesto 900 metros cúbicos de material para el bacheo en la Sierra Gorda, y que la situación en otras carreteras, como la de Molango-Zacualtipán, también está siendo monitoreada de cerca.
En cuanto a la carretera afectada en Tlanchinol, Menchaca mencionó que se han invertido más de 5,000 millones de pesos en la región, incluyendo el libramiento de Real del Monte. Actualmente, se busca acceder a recursos federales para solucionar de manera integral los desperfectos.
Finalmente, se anunció una inversión de 35 millones de pesos para la construcción del sistema de agua potable considerando un tramo de 3 kilómetros entre el río Claro y la cabecera municipal, lo cual solucionará un problema histórico en la zona de Molango, en colaboración con la presidencia municipal y el gobierno federal.
