El Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado\n urgente a un total de un millón 863 mil 382 ciudadanas y ciudadanos, cuyas\n credenciales para votar perdieron vigencia el pasado 3 de junio.
Esta medida busca garantizar que todos los mexicanos puedan\n ejercer plenamente su derecho al voto en futuras elecciones, así como también\n tener una identificación oficial vigente.
El INE extendió la vigencia de millones de credenciales el\n año pasado, para asegurar que ningún ciudadano perdiera la oportunidad de\n participar en la jornada electoral del 2 de junio.
Sin embargo, aquellos cuya credencial fue excluida de los\n registros electorales, deben acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC),\n para tramitar su renovación.
Para llevar a cabo este trámite, se requiere presentar el\n acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y la credencial\n vencida con vigencia hasta 2023.
Estos documentos deben estar en perfecto estado, sin\n tachaduras ni enmendaduras, para evitar contratiempos en el proceso de\n actualización, informó el organismo autónomo a través de su área de\n comunicación social.
