Felipe Arreola Torres, coordinador estatal\n del IMSS – Bienestar, aseguró que los médicos que trabajaban bajo el\n financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) serán\n basificados con todos sus derechos y obligaciones al integrarse al nuevo\n sistema de salud.
Tras una manifestación reciente sobre esta\n situación, Arreola destacó que los médicos del Insabi obtendrán su basificación\n conforme a los acuerdos alcanzados en diversas reuniones. El director nacional\n de Recursos Humanos del IMSS – Bienestar ha asegurado al personal médico\n afectado que contarán con base, manteniendo así su seguridad laboral al cien\n por ciento.
El proceso de basificación se está llevando\n a cabo de manera continua y gradual en todo el país. Arreola subrayó que las\n basificaciones se entregarán a lo largo del año, comprometiéndose a garantizar\n la contratación de aquellos médicos que aún no hayan recibido su base para\n finales del presente año.
Además, destacó que con la transición hacia\n IMSS – Bienestar, se está asegurando la atención médica continua a los\n pacientes, así como el abastecimiento de medicamentos y materiales en los\n hospitales del sistema.
