La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo dos operativos simultáneos que resultaron en importantes decomisos y detenciones.
En seguimiento a labores de investigación, se localizó un predio en la zona del Parque Industrial de Atitalaquia, donde se almacenaba presuntamente combustible de forma ilegal. Durante el cateo, se aseguraron 40 mil litros de hidrocarburo y se detuvo a dos personas por su posible relación con actividades de narcomenudeo.
Además, en el municipio de Atotonilco El Grande, agentes estatales detuvieron a un hombre y una mujer, asegurando mil 667 dosis de marihuana, 210 dosis de droga sintética “cristal”, dinero en efectivo y equipo de radiocomunicación y tecnológico.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica. Mientras tanto, las investigaciones derivadas de estos hechos continúan en curso.
La SSPH hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya con estas acciones, reportando cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.