*Hidalgo es el estado con los salarios más\n bajos en el país
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio\n Menchaca, informo que pidió incremento presupuestal de mil millones de pesos,\n dentro del Capítulo 1000 del presupuesto estatal, con el propósito de solventar\n un aumento salarial para los servidores públicos del estado.
El mandatario estatal mencionó, que busca\n mejorar las condiciones laborales de alrededor de 127 mil trabajadores a través\n de este aumento salarial, una medida que es crucial debido a los bajos salarios\n que actualmente perciben.
Así mismo, Menchaca destacó que su\n administración se ha enfocado en elevar los salarios de aquellos empleados que\n se esfuerzo no es retribuido adecuadamente. Hasta el momento, este esfuerzo ha\n tenido éxito en los poderes Judicial y Legislativo.
Sin embargo, Menchaca señaló que aún queda\n pendiente la incorporación de aquellos que trabajan bajo contratos por\n honorarios.
Finalmente, el mandatario señalo que a inicios\n del 2024 las personas que han laborando bajo contrato, se trataran de\n integrarlos a la nómina.