Durante la ejecución de tres operativos de inteligencia operativa en Pachuca y Mineral de la Reforma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la detención de al menos cinco personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.
A través de labores de investigación y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), las autoridades cumplieron tres órdenes de cateo en inmuebles identificados como puntos de distribución y venta de narcóticos.
En el marco de estos operativos, se detuvo a tres mujeres, identificadas como M. M. A., N. A. A. y C. H. C., así como a dos hombres, A. M. N. y J. L. C. A. A los detenidos se les aseguraron 673 dosis de hierba verde con características de marihuana, 20 dosis de polvo blanco tipo “cristal”, una báscula de precisión, equipo de telefonía celular y dinero en efectivo.
Las cinco personas detenidas, junto con los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por su probable responsabilidad en delitos relacionados con el narcomenudeo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo continúan con acciones estratégicas para combatir el narcotráfico y la violencia en la región. Asimismo, el gobierno estatal reitera su compromiso en promover la paz y seguridad en el estado.
