En una jornada intensa y comprometida, Lalo Medécigo, candidato de la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza para la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, llevó a cabo una nueva etapa de su campaña “Toque de Puertas”, esta vez en la colonia El Venado. Durante su recorrido, que suma más de 66 kilómetros a pie por el municipio, Medécigo se dedicó a escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades más urgentes de los habitantes.
Los residentes de El Venado expresaron su preocupación por varios problemas críticos que afectan su calidad de vida diaria, incluyendo la escasez de agua, el considerable deterioro de las calles, la ineficacia en la recolección de basura, y la falta de servicios públicos municipales adecuados. Frente a estas problemáticas, Medécigo se mostró empático y receptivo, asegurando que su administración se centrará en abordar estas necesidades con la urgencia que requieren.
Uno de los puntos más destacados durante el encuentro fue la solicitud de los vecinos para la creación de un módulo de atención a la violencia hacia la mujer. Ante esto, Lalo Medécigo, como comúnmente se le conoce, reafirmó su compromiso con la protección y el apoyo a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Propuso que, con el apoyo del electorado para que Sam Esparza, su esposa, se encargue del Sistema DIF municipal, se podrá garantizar un enfoque más fuerte y sensible hacia la atención de las mujeres afectadas por la violencia.
Además, el candidato enfatizó la importancia del trabajo colaborativo para abordar eficientemente las solicitudes de cada colonia, considerando que el estado actual de abandono del municipio ha generado un cúmulo de prioridades que deben atenderse de manera organizada y efectiva. Medécigo aseguró que los primeros 90 días de su administración serán cruciales y se enfocarán en erradicar el rezago social que tanto ha perjudicado a la comunidad de Mineral de la Reforma.
Con información de: Casa de Campaña de Morena