La Secretaría de Turismo y la Coordinación General de\n Comunicación Gubernamental, trabajan en conjunto para promover a nivel nacional\n e internacional los encantos gastronómicos, culturales y naturales de los\n Pueblos Mágicos ubicados en el Corredor de la Montaña, ahora con enfoque\n especial en Mineral del Chico.
El objetivo es ampliar la visibilidad de los negocios\n locales, que ya son muy apreciados a nivel regional, mediante estrategias\n diseñadas para fortalecer su promoción y atraer a más visitantes.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de\n Turismo, destacó que buscan incrementar la frecuencia de elección de estos\n destinos por parte de los turistas, enriqueciendo así la oferta turística con\n sus riquezas únicas.
Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación\n Gubernamental, subrayó la nobleza del sector turístico y su potencial como\n embajador de Hidalgo, enfatizando la importancia de impulsar estos esfuerzos\n para generar un impacto económico positivo y aumentar las ventas en el sector.
Como parte de esta iniciativa, se han creado 33 materiales\n audiovisuales que resaltan la belleza natural, los geositios, la hospitalidad\n local, la gastronomía y las experiencias únicas que ofrece Mineral del Chico.
Marco Torres Gress, director de Turismo municipal de Mineral\n del Chico, concluyó que estas acciones están fortaleciendo la campaña\n “Hidalgo tiene algo”, beneficiando directamente a los proveedores de\n servicios turísticos en Mineral del Chico y sus alrededores.
