Al menos 15 alumnos del CECyTEH plantel\n Mineral del Chico, resultaron intoxicados el día de ayer.
Las causas exactas aún se desconocen, pero\n de manera extraoficial se menciona que podría estar relacionado con el consumo\n de sustancias tóxicas o alimentos en mal estado comprados en la cooperativa\n escolar.
Algunos estudiantes optaron por irse a sus\n domicilios por sus propios medios, debido a la falta de una adecuada gestión\n del incidente por parte de las autoridades del plantel.
El IMSS-Bienestar atendió a cinco\n adolescentes que presentaban síntomas como dolor abdominal intenso, náuseas y\n vómitos.
El brote de intoxicación alimentaria se\n registró en la localidad Benito Juárez, donde se ubica el CECyTEH.
El equipo de salud del IMSS-Bienestar sigue\n monitoreando la condición de los afectados y tomará las medidas necesarias para\n su recuperación.
Finalmente,\xa0;\n las autoridades de Salud, particularmente a la Comisión para la\n Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), cuyo personal,\n junto con el de la Secretaría de Salud Pública estatal, estuvieron este\n miércoles 28 de agosto en el plantel y se iniciaron las acciones de respuesta\n inmediata.
De la misma forma, se llevaron a cabo\n reuniones con docentes, administrativos, padres de familia y alumnos que\n estaban en el plantel, informándoles de las acciones inmediatas
● A partir del 28 de agosto del año en\n curso se aplicó la suspensión indefinida de venta de alimentos al interior del\n plantel.
● Se ajustaron horarios para que los\n alumnos acudan a comer, ya que algunos no llevan lunch.
● Se realizará por parte de Copriseh y\n CECYTEH la inspección de los espacios donde se vendían los alimentos.
● La Copriseh realizará de manera inmediata\n capacitación para los expendedores de alimentos en todos los planteles.
