En la mañana de este viernes 15 de marzo, la autopista México-Pachuca se vio afectada por un bloqueo parcial a la altura de la estación Periférico del Mexibus línea 4, con dirección a la Ciudad de México. Este bloqueo, que ocurrió en el tramo correspondiente al municipio de Tlalnepantla, ha generado complicaciones en el tránsito local y regional.
El motivo de esta movilización se encuentra en la exigencia por la búsqueda de Lourdes Monserrat Velázquez, una adolescente de tan solo 15 años, quien desapareció el pasado 1 de marzo al salir del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) ubicado en el pueblo de San Pedro Xalostoc, perteneciente al municipio de Ecatepec.
Familiares y amigos de Lourdes han denunciado públicamente la falta de atención y eficiencia por parte de las autoridades encargadas de la investigación, tanto de la Célula de Búsqueda de la policía municipal de Ecatepec como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Entre las quejas, resalta la dificultad para obtener imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de la desaparición.
“Nos dicen que no hay cámaras, no hay investigación, no hay nada y ya son 15 días sin saber de mi hija”, manifestó con desesperación Susana Reséndiz, madre de la joven desaparecida.
El bloqueo, que comenzó alrededor de las 7:30 horas, fue llevado a cabo por un grupo conformado por unas 30 personas, quienes impidieron el paso en los carriles particulares y en el carril confinado. Esta acción obligó a los usuarios del transporte público a descender y caminar para llegar al paradero de Indios Verdes.\xa0;Tras tres horas, los Familiares y amigos de Lourdes Motserrat se retiraron con la promesa de que se les dará acceso a las cámaras de videovigilancia, de no hacerlo, volverán a bloquear, sentenciaron.