En un encuentro marcado por el entusiasmo y la esperanza de consolidar el cambio en México, Alma Lidia de la Vega Sánchez, la candidata de Morena a la diputación federal por Tulancingo, sostuvo una reunión significativa con liderazgos políticos en Santiago Tulantepec. Este evento se perfila como un momento clave en su campaña, simbolizando la unidad y la fuerza del partido en la región.
Ante una congregación atenta de miembros y simpatizantes del partido guinda, de la Vega Sánchez pronunció un discurso que no solo reconoció el trabajo y la dedicación de los fundadores de Morena sino que también reafirmó su compromiso con los principios de izquierda que han guiado al partido desde su creación. La candidata destacó la importancia de estos valores en la transformación democrática del país y el rol fundamental que han jugado en el gobierno de Hidalgo desde 2022 y en la administración nacional desde 2018.
La candidatura de De la Vega Sánchez al distrito IV es vista como una continuación de este esfuerzo por mantener viva la llama de la transformación en México. En su discurso, expresó su agradecimiento por la oportunidad de representar a Morena en las próximas elecciones y subrayó su determinación de trabajar en consonancia con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Su agenda legislativa, promete centrarse en las necesidades de los más desfavorecidos, con propuestas audaces como el aumento a las pensiones y el salario mínimo, elementos clave de lo que denominó el “plan C”.
En un recorrido electoral que ya la ha llevado a visitar los 10 municipios que conforman el distrito IV, de la Vega Sánchez ha tenido la oportunidad de escuchar directamente las inquietudes y aspiraciones de la población. Estos encuentros con la comunidad han sido fundamentales para configurar una campaña que no solo escucha sino que responde con acciones y propuestas concretas.
La respuesta de los militantes y simpatizantes de Morena no se hizo esperar. El apoyo a la candidata es un reflejo del deseo colectivo de seguir avanzando en el proyecto de la Cuarta Transformación, reconociendo que la unidad y el trabajo conjunto son esenciales para enfrentar los retos del próximo proceso electoral en junio.