Sujetos irrumpieron en un panteón en la comunidad de El Dendho, municipio de Atitalaquia, Hidalgo, profanando una tumba y sustrayendo el cadáver de un individuo señalado por su probable robo de combustible, identificado como ‘El Cuki’, quien perdió la vida el pasado mes de agosto.
Los responsables de este acto aún no han sido identificados, y las autoridades continúan investigando el caso.
El descubrimiento se realizó cuando trabajadores del panteón notaron este domingo en la mañana que una de las capillas había sido vandalizada, pues el ataúd que albergaba los restos no se encontraba en su lugar. Las autoridades locales fueron alertadas de inmediato, y confirmaron los reportes.
Por la ausencia del cuerpo en el ataúd las autoridades especulan que el robo tuvo lugar durante el fin de semana.
‘B.C.L.’, conocido como ‘El Cuki’, fue asesinado el 12 de agosto mientras circulaba en una camioneta tipo pick-up por la avenida Benito Juárez, en el municipio de Atitalaquia. El probable huachicolero era señalado por su participación en el robo de combustible, delito conocido como huachicol.
Tras recibir la notificación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Hasta la fecha, no se han realizado detenciones relacionadas con este robo de cadáver.