Se ha llevado una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad durante el mandato del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se ha descubierto un daño al erario público por 918 millones de pesos.
Lo que ha llevado a la vinculación a proceso de 6 presidentes municipales (3 en prisión preventiva), 1 ex secretario\xa0; y 1 ex subsecretario de la administración anterior.
Además, se presentaron 29 denuncias penales contra funcionarios públicos.
Se obtuvieron 4 notificaciones rojas de la Interpol, se embargó una cuenta con medio millón de pesos y se lograron recuperar 180 millones de pesos en nueve municipios.
De éstos, 102 millones fueron devueltos al Instituto para la Devolución de Bienes Robados al Pueblo, y 78 millones fueron reintegrados al presupuesto público.
Se realizó la mayor fiscalización de recursos públicos, revelando un daño al erario público de 918 millones de pesos.
Como resultado, se presentaron 29 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, logrando la vinculación a proceso de 6 actuales presidentes municipales y 1 ex subsecretario estatal.
Además de\xa0; 5 órdenes de aprehensión más contra otro alcalde y ex servidores públicos estatales, así como 4 notificaciones rojas de la Interpol.\xa0; Se embargó una cuenta con medio millón de pesos y se recuperaron 102 millones de pesos.
En este primer año, el mandato del gobernador de Hidalgo estuvo marcado por la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.
\xa0;