El Debate entre los candidatos a diputados locales por el distrito 17 con cabecera en Mineral de la Reforma estuvo lleno de fallas y\xa0;\xa0;denuncias dirigidas hacia Hilda Miranda Miranda de “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”, María Fernanda de la Torre Zúñiga del Partido Verde Ecologista de México, y Guillermo Sanjuanero Maldonado de “Fuerza y Corazón por Hidalgo”.
Entre las acusaciones, se señaló la falta de iniciativas durante su gestión como regidores en Mineral de la Reforma, así como la falta de atención a las necesidades de la población y el controversial cobro de acceso a instalaciones deportivas públicas.
Además, durante el debate, los moderadores tuvieron que intervenir en varias ocasiones para instar a los candidatos a responder las preguntas, ya que muchos se centraron en la lectura de discursos preparados.
Sin embargo, también se destacaron propuestas concretas, como el impulso a proyectos productivos y la mejora de la infraestructura educativa por parte de Guillermo Sanjuanero. Jesús Osiris Leines propuso fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que Hilda Miranda se comprometió a aumentar los programas de becas escolares.\xa0;
Fernanda de la Torre planteó la implementación de un sistema integral de salud en las escuelas, y Karla Paredes propuso la creación de un banco de inversiones estatales para impulsar proyectos.
Información tomada de: La Jornada