Con el objetivo de disminuir la violencia de género y brindar atención integral a mujeres en situación de riesgo, el gobierno de Hidalgo entregó\xa0;12 mil 123 apoyos a 8 mil 105 mujeres, de las cuales 879 son niñas y 245 mujeres adultas mayores.
Estas acciones forman parte de una estrategia con enfoque preventivo y de contención para proteger a quienes han sido víctimas de violencia, así como a niñas, mujeres mayores y organizaciones dedicadas al trabajo con mujeres.
Los apoyos incluyen acompañamiento psicológico, asistencia jurídica, atención médica y mecanismos de protección temporal, fortaleciendo una red de atención integral. Las beneficiarias pertenecen a diversos contextos sociales y geográficos, lo que subraya la importancia de políticas públicas incluyentes y sensibles a las realidades locales.
El programa tecnológico\xa0;“No Más Violencia” ha llegado\xa0; a\xa0;14 mil 236 personas, quienes ahora\xa0;cuentan con una herramienta tecnológica que les permite realizar videollamadas de emergencia con localización GPS. Este dispositivo facilita una atención inmediata, precisa y personalizada ante riesgos.
El uso de esta tecnología representa un avance en el empoderamiento digital de las mujeres, ya que les permite solicitar ayuda de manera rápida y segura, incluso desde entornos hostiles. A su vez, contribuye a una respuesta más eficiente por parte de las autoridades encargadas de brindar protección.
A través de estas acciones se refleja la preocupación del gobierno estatal por la construcción de entornos más seguros, donde el acceso a la justicia y la protección integral sean derechos garantizados para todas las mujeres.
