En un recorrido por la colonia Independencia, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, Tania Meza Escorza, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para que se una en defensa de la transformación de México y de Hidalgo, destacando los logros alcanzados en la reducción de la pobreza durante los primeros seis años de la Cuarta Transformación.
Meza Escorza resaltó que durante dicho periodo, la pobreza en México experimentó una notable disminución, pasando de afectar a 55 millones de mexicanos y mexicanas a 46 millones, lo que representa una reducción de 8.9 millones de personas que dejaron de ser parte de ese sector.
“Este es un hecho histórico que demuestra el impacto positivo que ha tenido la Cuarta Transformación en la vida de millones de personas en nuestro país”, afirmó la candidata. “Por eso, es fundamental que la ciudadanía se involucre en este proceso electoral para asegurar que el proyecto de transformación llegue también a Pachuca y Mineral de la Reforma”.
En este sentido, Meza Escorza reveló que Pachuca cuenta con una población total de 314 mil 331 habitantes, mientras que Mineral de la Reforma alberga a 202 mil 749 habitantes, por lo que ambas ciudades representan un bastión importante para consolidar la Cuarta Transformación en Hidalgo.
La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo” detalló que las principales demandas de la ciudadanía en la capital hidalguense giran en torno a la seguridad, la economía, los servicios públicos, la pavimentación de calles y el acceso al agua potable. Mientras que en Mineral de la Reforma, además de estas necesidades, se solicita mejoras en el alumbrado público y en los bajos salarios.
Con información de: Casa de Campaña de Morena