La candidata al Senado de la República por el estado de Hidalgo, Simey Olvera, ha llevado a cabo una intensa semana de recorridos por diversos municipios, en la que ha puesto de manifiesto su compromiso con los valores fundamentales de Morena y su visión de un futuro inclusivo y justo para todas y todos.
Con un rostro cercano a la ciudadanía, Olvera se ha reunido cara a cara con más de tres mil personas en diferentes localidades, donde ha destacado el compromiso de Morena de “No mentir, no robar y no traicionar”, y ha presentado su plataforma política enfocada en no dejar a nadie atrás.
En Ixmiquilpan, la aspirante encabezó seis eventos y un encuentro con medios de comunicación, donde resaltó su experiencia como secretaria del Bienestar en el gobierno estatal, y se comprometió a trabajar por un futuro más justo e inclusivo. Además, se reunió con horticultores, prometiendo mejorar las condiciones laborales en el sector, y sostuvo encuentros privados con militantes y simpatizantes, enfatizando la importancia de la unidad y la acción colectiva.
El miércoles, dedicado al sector comerciante, Olvera se reunió con líderes de mercados y locatarios en Pachuca, recorriendo los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Barreteros. En Mineral de la Reforma, tuvo un encuentro con empresarios, comprometiéndose a impulsar un plan de incentivos para fomentar la inversión y el crecimiento empresarial.
En reuniones privadas con militantes y estructuras del partido, la candidata subrayó la importancia de las elecciones del 2 de junio, resumiendo en tres puntos clave los objetivos de su campaña: escuchar a la gente, ganar la confianza del pueblo y demostrar que un mejor Hidalgo es posible.
El viernes, en Tepeapulco, reafirmó su compromiso con los más desprotegidos y la igualdad de oportunidades, prometiendo impulsar leyes para salarios justos y equitativos, el desarrollo económico local y el trabajo digno. Un día después, en Tepeji del Río, interactuó con medios locales y se reunió con mujeres indígenas, comprometiéndose a trabajar en estrategias que valoren y preserven sus culturas y lenguas.
Finalmente, el domingo cerró su semana en Pachuca, con visitas a los tianguis de las colonias Nueva Hidalgo y La Raza, consolidando así su compromiso con la ciudadanía y reafirmando su compromiso de trabajar por un Hidalgo más próspero y equitativo.\n