Carlos Henkel, secretario de Desarrollo\n Económico de Hidalgo, presentó el programa Impulso-Nafin-Hidalgo 2024, durante\n la Expo Financiera Hidalgo 2024.
Este programa contará con una bolsa de 640\n millones de pesos destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs),\n que soliciten financiamiento.
El programa también proporcionará opciones\n de financiamiento para instalar paneles solares y apoyar a emprendedores, con\n un enfoque en aumentar la competitividad de las empresas hidalguenses.
La presentación, realizada en un evento que\n reunió a más de 40 instituciones financieras, entre ellas bancos como Banbajio,\n Banamex y Santander, tuvo la participación del subsecretario de Fomento\n Económico, Horacio Ríos Cano, quien subrayó la importancia del programa,\n indicando que el financiamiento es uno de los mayores desafíos para los\n empresarios, y agradeció el apoyo del programa Impulso-Nafin.
A su vez Carlos Henkel explicó que, de la\n bolsa total, 32 millones de pesos son aportación estatal, y el resto se\n potencializa a través de Bancomex y la Banca Nacional Financiera.
Los créditos que se ofrecerán oscilarán\n entre 300 mil y 5 millones de pesos, beneficiando principalmente a los sectores\n de servicios, metalmecánico e industrial.
La mayoría de estos créditos se han\n destinado a la zona metropolitana del estado, aunque también se han acercado\n cooperativas en la Sierra y la Huasteca.
Luis Antonio Ramírez Pineda, director\n general de Nafim, destacó que el programa incluye varios servicios gratuitos\n para identificar y atender las necesidades empresariales a corto, mediano y\n largo plazo. Además, se ofrecerán cursos y asesorías para fortalecer la\n capacidad empresarial.
Jorge Rosas Ruiz, presidente de Grupo\n Nafin, agregó que el éxito del programa radica en una adecuada selección de las\n empresas beneficiarias y en la colaboración entre el gobierno estatal y las\n instituciones financieras.
